Los negociadores de Ucrania y los emisarios del presidente estadounidense Donald Trump tendrán una tercera jornada de conversaciones este sábado en Miami, así lo anunciaron el viernes a través de un comunicado en el cual destacaron que avanzar hacia un acuerdo de paz depende de Rusia.
Estados Unidos lleva semanas intentando que Kiev y Moscú acepten un plan elaborado por Washington para acabar con las hostilidades; el primer borrador fue enmendado tras ser criticado por considerarse demasiado favorable a Rusia.
En un mensaje publicado en X por el enviado Steve Witkoff el viernes, señalaron: "Ambas partes coincidimos en que cualquier avance real hacia un acuerdo depende de que Rusia muestre un compromiso serio con una paz duradera, incluyendo pasos para una desescalada y el cese de las matanzas".
En el comunicado, el Departamento de Estado precisa que los participantes definieron "el marco de los acuerdos de seguridad (...) y las capacidades de disuasión necesarias para mantener una paz duradera".
Las delegaciones se reunirán este sábado para "seguir avanzando en las conversaciones" sobre el plan estadounidense para poner fin a la guerra con Rusia.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios