La Cámara de EEUU aprobó la derogación incondicional de las sanciones impuestas a Siria

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves, por amplia mayoría, a favor de derogar las sanciones impuestas a Siria bajo la Ley César, aprobada en diciembre de 2019 para castigar al depuesto régimen de Al-Assad por los crímenes de guerra cometidos durante los años de la Revolución Siria. 
La derogación es integral e incondicional, e incluye una disposición incorporada al presupuesto del Departamento de Defensa para el año fiscal 2026. 
Esta decisión llega tras intensos esfuerzos diplomáticos del gobierno sirio, el apoyo de la comunidad siria y de organizaciones sirio-estadounidenses activas en Washington, así como la contribución de países amigos y aliados que trabajaron para eliminar unas sanciones que afectaban gravemente al pueblo sirio. 
El jefe de Asuntos Políticos del Consejo Sirio-Americano, Mohammad Alaa Ghanem, declaró a SANA que “la Cámara de Representantes aprobó el presupuesto del Departamento de Defensa para 2026, que incluye una disposición para derogar incondicionalmente la Ley César, con 312 votos a favor y 112 en contra”. 
Por su parte, Abdul Hafeez Sharaf, miembro del mismo consejo, señaló: “Tras la aprobación del proyecto en la Cámara, este regresa ahora al Senado porque contiene algunas enmiendas presupuestarias no relacionadas con Siria. 
 Por ello, podría celebrarse otra votación en el Senado sobre el paquete presupuestario completo, sin referirse específicamente a Siria. 
Una vez aprobado, la derogación se considerará automáticamente ratificada y llegará al escritorio del presidente de Estados Unidos para su firma final”. 
Impacto esperado de la derogación: 
* Abrirá la puerta al retorno de la inversión extranjera y de la ayuda para la reconstrucción; 
* Mejorará la situación económica al retirar el principal obstáculo para la recuperación del mercado sirio; 
* Facilitará la llegada de proyectos de inversión; 
* Convertirá a Siria en un centro regional de construcción y reconstrucción; 
* Estabilizará los precios y el suministro de productos básicos; 
* Alentará a empresas árabes y extranjeras a invertir nuevamente en el país; 
* Reactivará el sector bancario al permitir la reanudación de las relaciones financieras con otras naciones. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios