Las Naciones Unidas anunciaron que alrededor de 55.000 familias palestinas en la Franja de Gaza se han visto afectadas directamente por las intensas lluvias y tormentas que azotaron recientemente la Franja, agravando la ya grave situación humanitaria.
El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, declaró en una conferencia de prensa en Nueva York que “las estimaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indican que las propiedades y los lugares de refugio de miles de familias han resultado dañados o destruidos”.
Haq añadió que “las tormentas causaron daños en decenas de espacios amigables para la infancia, lo que provocó la interrupción de las actividades de protección infantil de las que se benefician cerca de 30.000 niños en distintas localidades del enclave”.
Asimismo, advirtió que los obstáculos impuestos por la ocupación israelí continúan dificultando gravemente los esfuerzos de las organizaciones humanitarias para ampliar su respuesta y llegar a los afectados de manera oportuna.
La Defensa Civil Palestina había advertido que las severas condiciones meteorológicas están incrementando el sufrimiento de las personas desplazadas, ya que las aguas de lluvia inundaron aproximadamente el 90 % de los centros de acogida y provocaron el arrastre y deterioro de decenas de miles de tiendas de campaña.
Además indicó que más de un cuarto de millón de desplazados se han visto afectados directamente, lo que profundiza la crisis humanitaria en un contexto marcado por la persistencia de las restricciones al acceso de la ayuda humanitaria.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios