Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron una vivienda ubicada en Chicoana donde secuestraron numerosos revólveres y pistolas semiautomáticas de distintos calibres, armas largas y grandas, entre otros explosivos.
También elementos ópticos y mecánico con accesorios.
La investigación inició el pasado 11 de diciembre cuando el propietario del inmueble denunció el robo de armas; ante la intervención se detectó gran cantidad de elementos mencionados y se dio intervención a la Fiscalía Penal delegación El Carril y al Juzgado de Garantías 3.
Por disposición judicial se realizó ayer el allanamiento en el inmueble y se secuestró más de 55 arma de fuego entre escopetas, revólveres, carabinas, rifles, pistolas y más de 1100 cartuchos de diferentes calibres, granadas y accesorios de armas largas.
La causa fue caratulada como “Tenencia y/o Portación Ilegitima de Armas de Fuego”. El propietario fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente; mientras tanto continúa la investigación por el robo denunciado.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de Salta
wdm.
0 Comentarios