Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron el martes) que sus fuerzas se retiraron de la pequeña localidad de Siversk, en la región de Donetsk, en el este del país.
La conquista por parte de los invasores rusos de este poblado, que antes de la guerra contaba con poco más de 10.000 habitantes, fue anunciada el pasado 11 de diciembre por el régimen de Moscú.
El Estado Mayor ucraniano agregó que "Sigue habiendo combates intensos en la zona de Siversk. Los ocupantes rusos cuentan con una ventaja significativa de personal y equipamiento y, pese a las bajas sustanciales, mantienen operaciones ofensivas activas", e indicó que los soldados rusos "lograron avanzar gracias a su superioridad numérica y a la presión constante ejercida por pequeños grupos de asalto en condiciones meteorológicas difíciles".
El texto emitido añade: "Con el fin de preservar las vidas de nuestros soldados y la capacidad de combate de las unidades, los defensores ucranianos se retiraron de la localidad.
Las fuerzas de defensa ucranianas agotaron al enemigo durante los combates por Siversk, cada metro de la ciudad fue cedido al enemigo a un alto precio", el pueblo está hoy en ruinas debido a la guerra iniciada por Rusia.
El Estado Mayor ucraniano añadió que, de todas formas, Siversk sigue estando al alcance de la artillería ucraniana y las unidades de defensa siguen intentando aislar a los agresores de sus vías de aprovisionamiento.
Los analistas consideran que la caída de Siversk allana el camino para el avance de las fuerzas rusas hacia los bastiones de Sloviansk y Kramatorsk, las dos grandes ciudades regionales que están bajo control de Ucrania.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios