Leonel Chiarella es el nuevo presidente de la UCR nacional

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se convirtió este viernes en el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical que sucederá al diputado nacional Martín Lousteau. 
El joven de 36 años es el más joven en los 135 años de historia del partico y llega propuesto por el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, referente de Provincias Unidas. 
El jefe comunal venadense afirmó: “Me siento muy feliz, orgulloso y emocionado de ser el presidente de la Unión Cívica Radical de la República Argentina”, además remarcó que ocupar el sillón de Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Ricardo Balbín o Raúl Alfonsín representa “el mayor desafío de mi militancia política”. 
Ya en el cargo, Chiarella reivindicó la gestión de los gobiernos radicales a nivel provincial y local: “No son ideas, son hechos, ya lo estamos haciendo porque gobernamos mirando a los ojos a la gente, demostrando que se puede gobernar con honestidad, porque la honestidad no se pregona: se demuestra”. El nuevo titular la UCR nacional estará acompañado por la ex presidente de la FUA, Piera Fernández, quien quedó en el cargo de secretaria general; la riojana Inés Brizuela y Doria será vicepresidenta primera; el cordobés Javier Bee Sellares, segundo y la jujeña María Inés Zigarán, tercera. 
En la mesa también estarán como secretarios el senador pampeano Daniel Kroneberger, la senadora correntina Gabriela Valenzuela, el chaqueño Marcos Resico, la ex diputada Danya Tavela, el cordobés Ramón Mestre, la rionegrina Agustina Madariaga y Daniel Angelici. 
El jefe comunal venadense, que además, el vicepresidente de la UCR en Santa Fe, le agradeció al mandatario por "el respaldo, confianza, ejemplo militante y por todo lo que venimos transformando la provincia, con quien comparto la militancia desde hace casi veinte años”. 
Fuente: parlamentario.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios