Los enfrentamientos entre Tailandia y Camboya dejan un saldo de ocho muertos

Los nuevos enfrentamientos fronterizos protagonizados entre Camboya y Tailandia, que incluyeron ataques aéreos contra su vecino, cobraron la vida de un soldado tailandés y siete civiles camboyanos.
El Ministerio de Defensa camboyano indicó este martes en su cuenta de Facebook que el ejército tailandés disparó el martes a la provincia fronteriza de Banteay Meanchey, "resultando en la muerte de dos civiles que viajaban por la Carretera Nacional 56 debido a los bombardeos".
La portavoz ministerial Maly Socheata dijo posteriormente a periodistas que hasta la mañana del martes habían muerto siete civiles camboyanos y 20 resultaron heridos en los ataques tailandeses; previamente afirmó que las fuerzas camboyanas no habían respondido a los ataques. 
Pero el influyente ex primer ministro de Camboya Hun Sen aseguró el martes que su país tomó represalias desde la noche del lunes contra Tailandia.
Hun Sen, quien actualmente es el presidente del Senado, escribió este martes en Facebook: "Después de ser pacientes por más de 24 horas (...) ayer por la noche tomamos represalias con más respuestas anoche y esta mañana". 
Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios