Milei entregó sables y medallas a una nueva camada de las Fuerzas Armadas

Javier Milei presidió la entrega de sables y medallas a los flamantes oficiales de las Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación. 
El acto, destinado a la promoción de subtenientes, guardiamarinas y alféreces de la camada 2025 contó con la presencia de las máximas autoridades castrenses y civiles del ámbito nacional. 
El mandatario priorizó en su discurso la necesidad de reconstruir el vínculo entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, destacando la responsabilidad estatal en el fortalecimiento de la defensa y el bienestar de quienes cumplen funciones en el ámbito militar. 
En la apertura del acto, Milei rindió homenaje a los integrantes del Ejército y Gendarmería que perdieron la vida recientemente, señalando que el Gobierno acompañará a las familias afectadas “en este momento de gran dolor”. Para el presidente, el reconocimiento a los caídos marca “el compromiso de gratitud” hacia quienes sirven a la Nación y pone en primer plano el respeto por la labor militar. 
La ceremonia, de la cual participó el nuevo ministro de Defensa, Teniente General Carlos Presti, incluyó la entrega formal de sables, símbolo del mando militar y la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional por parte de los nuevos oficiales, acto que el presidente afirmó representa “un compromiso inquebrantable entre ustedes y nuestra Nación para el resto de sus vidas”. 
Durante su mensaje, Milei destacó la relevancia de los valores y principios que guían a las Fuerzas Armadas, vinculando conceptos como “el orden, el valor y la gloria” con los pilares del desarrollo nacional.
Según el mandatario, “son el orden y el valor de hacer lo que es correcto incluso cuando sea impopular, los que llevan a las naciones a la gloria del crecimiento y la prosperidad”; de esta manera, subrayó el peso de la conducta militar como ejemplo para toda la sociedad y como motor del progreso económico. 
Milei remarcó que “un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y construye las capacidades para defender esa riqueza”, cuestionando el legado de gobiernos anteriores al calificar a sus políticas como “una pantomima soberanista”.
En el cierre de su intervención, el jefe de Estado instó a los graduados a asumir su responsabilidad en la defensa del país, al tiempo que prometió respaldo institucional: “Queridos graduados, de hoy en adelante ustedes se dedican a defender el país, que nuestro Gobierno se va a dedicar a defenderlos a ustedes”; la jornada concluyó con la frase emblemática del mandatario: “Que Dios los bendiga, que las fuerzas del cielo nos acompañen y viva la Patria”. 
Fuente: infobae.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios