Según informó el alcalde Vitali Klichko, Rusia lanzó esta madrugada uno de sus ataques más intensos contra territorio ucraniano con cerca de 500 drones y 40 misiles y añadió que los ataques rusos de esta madrugada dejaro a la capital ucraniana en una situación crítica, donde una mujer murió y al menos 19 personas resultaron heridas en Kiev.
Klichko señaló que miles de viviendas quedaron sin calefacción en pleno invierno y añadió que la cifra de fallecidos y heridos podría aumentar mientras continúan las labores de rescate.
El presidente Volodymyr Zelensky escribió en Telegram: "Otro ataque ruso continúa, desde anoche, casi 500 drones, un número significativo de Shahed y 40 misiles, incluidos los Kinzhal; el objetivo principal es Kyiv: infraestructura energética y civil".
El mandatario ucraniano agregó: “Los rescatistas buscan a una persona bajo los escombros de uno de ellos; en algunos distritos de la capital y la región no hay electricidad ni calefacción. En estos momentos se están extinguiendo los incendios”.
Fuente: ukrinform.es
wdm.
0 Comentarios