Rusia lanzó un satélite militar al espacio

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que un cohete Soyuz 2.1a despegó este jueves desde el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia rusa de Arjánguelsk, con el objetivo de colocar en órbita un satélite militar y detalló que el lanzamiento fue ejecutado por una tripulación de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. 
Por su parte, la corporación Roscosmos anunció que el cohetes Soyuz 2.1a transporta 52 satélites y destacó que se trata del último del año 2025, también señaló que los satélites serán puestos en órbita y, que entre ellos se destacan los aparatos Aist-2T №1 y №2, desarrollados y fabricados en el Centro Espacial de Cohetes Progress. 
Estos satélites fueron diseñados para realizar cartografía estereométrica (tridimensional) de la superficie terrestre y los datos obtenidos se destinarán a la creación de una base de imágenes 3D del terreno y al monitoreo de emergencias. 
Además, están equipados con un sistema de propulsión para corrección orbital y cámaras para fotografía estereoscópica; esta configuración no solo permite transmitir información a la Tierra con mayor rapidez, sino que también prolonga su vida útil; se estima que su período operativo activo será de al menos cinco años. 
Anteriormente se informó que Roscosmos y NPO Lavochkin, una empresa rusa de diseño e ingeniería aeronáutica y aeroespacial, firmaron un contrato para crear una central eléctrica en la Luna, cuya finalización está prevista para 2036. 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios