El RIGI, creado para atraer inversiones de gran escala mediante beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios, marca un antes y un después en la economía argentina.
Hasta el momento, se aprobaron diez proyectos que representan compromisos por más de u$s 25.000 millones.
Cuatro de ellos pertenecen al sector minero y dos están en San Juan: Los Azules, un proyecto de cobre con una inversión estimada de u$s 2.672 millones y Gualcamayo, orientado a oro y plata, con u$s 665 millones comprometidos.
La provincia no solo concentra la mayor cartera de proyectos metalíferos del país, sino que ofrece seguridad jurídica y políticas específicas para el desarrollo minero; estas condiciones consolidan a San Juan como el epicentro de las inversiones mineras que Argentina necesita para crecer.
La adhesión al RIGI permitirá acelerar proyectos que generarán empleo, divisas y desarrollo tecnológico, con inversiones que superan los u$s 3.300 millones, San Juan lidera una etapa clave para la minería.
Además de los proyectos mineros en San Juan, el RIGI incluye otras iniciativas estratégicas: Litio en Salta (Rincón) y Catamarca (Hombre Muerto Oeste), que completan el bloque minero y proyectos en energía, siderurgia e infraestructura, que suman inversiones millonarias y diversifican la matriz productiva nacional.
En total, los diez proyectos aprobados bajo el RIGI consolidan un horizonte de inversiones superior a los u$s 25.000 millones, posicionando a Argentina como un destino atractivo para capitales internacionales.
Fuente: sisanjuan.gob.ar
wdm.
0 Comentarios