El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Ibrahim Olabi, reiteró este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU la firme posición siria respecto a la ocupación israelí del Golán y las continuas violaciones del derecho internacional cometidas por Israel.
Durante su intervención, Alabi subrayó que Israel mantiene ocupado el Golán sirio desde hace casi seis décadas, en abierta contravención de las resoluciones internacionales pertinentes y destacó que este mes la Asamblea General de las Naciones Unidas reafirmó la soberanía de Siria sobre el Golán, con el respaldo de 123 Estados miembros que votaron a favor de la retirada completa de Israel del territorio ocupado.
El diplomático sirio denunció que Israel continúa sus labores de fortificación en la zona de separación de fuerzas y persiste en violar el derecho internacional, mientras que Siria demostró su pleno compromiso con dicho marco jurídico, pese a las reiteradas incursiones israelíes, los ataques contra civiles sirios y los secuestros perpetrados por la ocupación.
Asimismo, Alabi señaló que Israel obstaculiza la labor de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF) en el Golán sirio ocupado, y exigió la retirada israelí de la cima del Monte Hermón, así como el pleno cumplimiento del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974.
El representante sirio concluyó reafirmando el derecho inalienable de Siria a recuperar la totalidad de su territorio ocupado y a que se respeten las resoluciones de legitimidad internacional.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios