Siria rechazó el reconocimiento mutuo anunciado entre Israel y la región separatista de Somalilandia, al considerar que se trata de una violación del derecho internacional y de la soberanía y la integridad territorial de Somalia.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Damasco afirmó que esta medida contraviene la Carta de las Naciones Unidas y carece de toda legitimidad jurídica o efecto internacional, al basarse —según indicó— en la imposición de hechos consumados ajenos a las normas que rigen las relaciones entre Estados.
La cancillería siria advirtió además de que cualquier apoyo a proyectos separatistas o a la creación de entidades paralelas constituye un precedente “peligroso”, con posibles repercusiones políticas y de seguridad para la estabilidad regional.
Finalmente, el Gobierno sirio reiteró su respaldo a la unidad, la soberanía y la integridad territorial de la República Federal de Somalia y su rechazo absoluto a cualquier intento de desmantelar Estados o vulnerar su integridad territorial.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios