Tapia y Toviggino fueron imputados por retención ilegal de aportes jubilatorios en AFA

El fiscal en lo penal económico Claudio Roberto Navas Rial imputó formalmente al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y al tesorero Pablo Toviggino, en una causa por la presunta retención indebida de aportes previsionales correspondientes a empleados de la entidad y de clubes afiliados. 
La acusación fue presentada ante el juez Diego Amarante y se centra en la falta de pago de contribuciones a la seguridad social por un monto que, según la denuncia, supera los $19.000 millones. 
Es la primera vez que Tapia y su principal colaborador quedan formalmente imputados en una causa de este tipo. 
El expediente se inició tras una denuncia de la División Jurídica de Grandes Contribuyentes de la AFIP, donde se advirtió que la AFA habría retenido aportes jubilatorios y otros tributos sin realizar el depósito correspondiente dentro de los plazos legales. 
Según el requerimiento fiscal, la conducta investigada encuadra en los artículos 4 y 7 del Régimen Penal Tributario, que sancionan la retención indebida de impuestos y contribuciones; Navas Rial imputó a Tapia en su carácter de presidente y responsable de la administración de la clave fiscal del organismo. 
El fiscal también planteó la necesidad de ampliar la investigación a dirigentes vinculados al entramado societario que rodea a la AFA por los montos involucrados y la magnitud económica de la entidad. 
Entre los nombres mencionados aparecen Cristian Ariel Malaspina y Gustavo Lorenzo, vinculados a empresas relacionadas con el tesorero Toviggino. 
Fuente: msn.com/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios