Tras el ataque de Kiev a la residencia de Putin Moscú promete represalias

Tras el anuncio realizado la víspera por Moscú de que Kiev intentó atacar la residencia oficial del presidente ruso, Vladimir Putin, en la región de Nóvgorod mediante el uso de 91 drones y la promesa rusa de responder a dicho hecho, Ucrania negó categóricamente estas acusaciones y afirmó que buscan obstaculizar los esfuerzos diplomáticos en curso. 
Las autoridades ucranianas consideraron que estas acusaciones pretenden afectar negativamente las conversaciones de paz impulsadas con la mediación del presidente estadounidense, Donald Trump. 
En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó que el supuesto ataque no causó muertos, heridos ni daños materiales y que todos los drones fueron derribados por las defensas rusas. 
Lavrov aseguró que Moscú responderá al ataque y afirmó que “los objetivos y el momento de la respuesta rusa ya están determinados”, no obstante, indicó que Rusia no se retirará de las negociaciones sobre Ucrania, aunque sí reconsiderará su enfoque negociador, teniendo en cuenta lo que describió como “la transición decisiva del régimen de Kiev hacia una política de terrorismo de Estado”. 
Zelenski afirmó que la versión rusa sobre un supuesto ataque a la residencia de Putin busca justificar nuevos bombardeos contra Ucrania, incluida Kiev, así como la negativa de Moscú a adoptar las medidas necesarias para poner fin a la guerra. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios