Luego de que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunciara la disolución de ANDIS, el diputado nacional y jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, disparó contra el Gobierno Nacional por la decisión de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y aseguró que buscan "borrar las huellas de las coimas".
En declaraciones radiales, Martínez afirmó: "Está claro que la iniciativa del Gobierno de eliminar ANDIS es borrar la huella de las coimas en discapacidad. No es una reforma administrativa, es un plan de impunidad" y agregó que "Buscan desligarse de lo que hicieron y cargarle la culpa a otros, quieren hacer borrón y cuenta nueva diciendo ‘Ahora nos ocupamos nosotros’, como si a los funcionarios de ANDIS los hubiera nombrado el Espiritu Santo y no ellos mismos".
El legislador peronista profundizó sus críticas y destacó la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos de las personas con discapacidad, en primer lugar, Martínez recordó que la Cámara de Diputados eliminó un artículo del proyecto de Presupuesto 2026 donde se derogaba la ley de emergencia en discapacidad y luego sostuvo que el colectivo de personas discapacitadas es "uno de los más golpeados por el ajuste".
El diputado remarcó: "No solamente ataca al colectivo de personas con discapacidad, poniéndolos como una de las principales víctimas del ajuste; sino que ahora además desarma la estructura administrativa que permitía dar una respuesta a los problemas que presentaban; en síntesis: un desastre".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios