Siete personas murieron cuando un avión privado se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Statesville, en el condado de Eredale, Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos.
La agencia AFP citó al sheriff del condado, Darren Campbell, quien declaró que “siete personas iban a bordo del avión siniestrado y no hubo sobrevivientes”.
Las imágenes transmitidas por canales de televisión locales muestran que el accidente provocó un incendio masivo en el lugar, según medios estadounidenses, el piloto retirado de NASCAR Greg Bevel, su esposa y sus dos hijos se encontraban entre los pasajeros y fallecieron.
El accidente de Cessna en Carolina del Norte renovó la atención sobre el historial de seguridad de los sectores de aviación general y corporativo en los Estados Unidos, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) enfrenta una creciente presión para revisar los protocolos de mantenimiento y la capacitación de los pilotos, especialmente dados los repetidos accidentes que involucraron aeronaves pequeñas y comerciales durante el año pasado.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios