La estación sísmica de Yuzhno-Sajalinsk informó este lunes del registro de un fuerte sismo de 7,6º de magnitud frente a las islas Kuriles e indicó que el sismo se produjo a una profundidad de 20 kilómetros.
Previamente a esta jornada un sismo sacudió viviendas y autos en la costa norte de la isla de Honshu, la principal de Japón, donde varias personas resultaron heridas en un hotel de la ciudad de Hachinohe, en la prefectura de Aomori.
Tras el movimiento sísmico, la Agencia Meteorológica japonesa emitió una alerta por tsunami, mientras las autoridades se preparan para olas de hasta 3 metros, advirtiendo a la población de la necesidad de evacuarse de las zonas en peligro.
Debido al terremoto, se suspendieron los servicios de la red de líneas de ferrocarril de alta velocidad Shinkansen de Tohoku, en el noreste del país.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo a las 23H15 (14H15 GMT) frente a Misawa, en la costa norte, a una profundidad de 53 kilómetros y agrega que el sismo también se sintió el el centro urbano de Sapporo, donde las alarmas sonaron en los celulares para alertar a los residentes.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios