Minutos antes de la medianoche y, luego de una jornada con unos 100 mm de lluvia caída, la ciudad de Santa Fe volvió a ver cómo la formación del tren de cargas descarriló generando un caos en medio de la capital provincial.
Cinco de los 70 vagones que conformaban la formación quedaron tumbados a la altura de calles Vélez Sársfield y Gorostiaga, donde la vía separa a la mitad el barrio Villa Setúbal.
Este nuevo incidente pone en agenda la necesidad de finalizar la mega obra encarada para correr la traza a las afueras de la ciudad capital y lograr así independencia, mejorar tiempos y evitar caos urbano.
El proyecto Circunvalar Santa Fe consiste en la construcción y renovación de 60,5 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, esta obra permitirá que los trenes de carga rodeen la ciudad en lugar de atravesarla, evitando así 61 pasos a nivel dentro del ejido urbano.
Esta modificación estratégica no solo mejora la seguridad vial al reducir drásticamente los siniestros, sino que también elimina la división física de la ciudad y el impacto beneficia directamente a medio millón de vecinos, elevando su calidad de vida diaria.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios