El director ejecutivo de la empresa canadiense de drones Draganfly, Cameron Chell, advirtió en una entrevista concedida el domingo a la cadena Fox News que la creciente dependencia de Irán de drones de bajo costo representa una amenaza creíble para los activos navales estadounidenses de alto valor, incluido el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln.
Chelln señaló que “Las capacidades de drones de Irán tienen un valor que supera ampliamente las decenas de millones de dólares” y recalcó que “al combinar ojivas de bajo costo con plataformas de lanzamiento económicas, esencialmente aeronaves dirigidas de forma remota, Irán desarrolló una amenaza asimétrica eficaz contra sistemas militares altamente sofisticados”.
De acuerdo con el especialista en drones militares, Irán puede lanzar un gran número de drones relativamente poco sofisticados directamente contra buques navales, generando ataques por saturación que podrían abrumar las defensas tradicionales y agregó que “Si se lanzan cientos en un corto período de tiempo, es casi seguro que algunos lograrán penetrar”.
De igual manera, el especialista en aviones teledirigidos militares puso de manifiesto que “los sistemas de defensa modernos no fueron diseñados originalmente para contrarrestar este tipo de ataques por saturación. Para los buques de superficie estadounidenses operando cerca de Irán, las naves son objetivos privilegiados”.
Chell remarcó que los ejércitos de EEUU y aliados están desarrollando rápidamente defensas, pero persiste la incertidumbre sobre las nuevas capacidades de los grupos de portaaviones del USS Abraham Lincoln para gestionar múltiples drones iraníes volando en formación.
El experto puso de relieve que la flota de drones iraní sigue siendo motivo de preocupación e indicó que “Estos drones le dan a Irán una forma muy creíble de amenazar buques de superficie”, también agregó que “los activos estadounidenses en la región son grandes, de movimiento lento y fácilmente identificables en radar, lo que los hace vulnerables”.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios