Argentina suspendió el traslado de su embajada a Jerusalén debido a las perforaciones petroleras en las Islas Malvinas

La República Argentina detuvo sus planes de trasladar su embajada a Jerusalén debido a las tensiones entre el presidente argentino, Javier Milei y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en las últimas semanas. 
El informe explica que las tensiones surgieron debido a los planes de la empresa israelí Navitas Petroleum de realizar perforaciones en alta mar en las Islas Malvinas. 
Las Islas Malvinas, ubicadas en la región austral de Sudamérica, son un territorio argentino ocupado por la corona británica y el país latinoamericano reclama su devolución. 
En diciembre pasado, Buenos Aires condenó a Navitas y a la empresa británica Rockhopper al anunciar el proyecto de perforación petrolera por un monto aproximado de u$s 2.100 millones frente a las costas de las Islas Malvinas, además Argentina calificó de “ilegítimo” el proyecto de perforación petrolera. 
El ministro de Exteriores, Gideon Saar, intentó explicar a Argentina que el Gobierno israelí no participa ni tiene control sobre las operaciones de Navitas, dado que se trata de una empresa pública que cotiza en bolsa. 
Fuentes anónimas cercanas a Milei, que afirman que el desacuerdo no solo frenó la reubicación de la embajada, sino que también podría perjudicar las relaciones entre Buenos Aires y Jerusalén. 
Fuente: aurora-israel.co.il 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios