
Luchemos por la Vida relanza este año la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante: El celular al volante mata.
Nuestro cerebro no está preparado para atender dos cuestiones al mismo tiempo con eficacia; está demostrado por imágenes de resonancias magnéticas funcionales de un cerebro en acción. Esto muestra que la atención dividida es atención disminuida.
Usar el teléfono mientras se conduce o cuando se cruza la calle a pie, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro de tránsito.
Un Estudio realizado por Luchemos por la Vida mide el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones (2020) -estos últimos, mientras cruzaban las calles-.
La distracción, al volante o a pie, agrega más peligro al tránsito cotidiano, y este mal hábito continúa creciendo año tras año.

Está probado que la discapacidad que genera su uso al volante en el conductor es equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol. Para ver el spot “El celular al volante mata”.
Esta campaña de Luchemos por la Vida te muestra lo que puede pasar si te distraés atendiendo el celular mientras conducís, y tiene el objetivo de salvar vidas de la inseguridad vial creciente, que en Argentina y el mundo ocasiona la conducción distraída y en algunos casos, a ciegas, de aquellos que, al volante, utilizan el celular.
Los medios interesados en adherir voluntariamente a su difusión, que aún no hayan recibido el material, pueden solicitarlo por email a esta Asociación: info@luchemos.org.ar. Las radios también pueden descargar el audio del spot desde nuestra página en Internet.
Fuente: Prensa Luchemos por la Vida Asociación Civil
0 Comentarios