China respondió este lunes a amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y respaldó el derecho de los países de América Latina a elegir de manera independiente a sus socios internacionales sin injerencias externas.
De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, Beijing expresa su apoyo a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacional, y reiteró su oposición a cualquier forma de intervención extranjera; en ese sentido, instó a Estados Unidos a levantar de inmediato el bloqueo, las sanciones y cualquier tipo de coerción contra La Habana.
China señaló la disposición a fortalecer la cooperación práctica y respaldo el desarrollo compartido con los países latinoamericanos, incluida Venezuela.
Las declaraciones ocurren tras informes sobre afirmaciones de Trump respecto a que China y Rusia no podrían comprar crudo venezolano salvo bajo control estadounidense, postura calificada por Beijing como un acto hegemónico y una grave violación del derecho internacional.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios