El ministro de Gobierno (Interior), Marco Antonio Oviedo, informó que el ex ministro boliviano Édgar Montaño fue capturado el viernes en el marco de una investigación en torno a un presunto daño económico al Estado de u$s 2,49 millones durante el gobierno del ex presidente Luis Arce.
Montaño, quien fue ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, fue detenido en Santa Cruz cuando salía de su domicilio ubicado en la zona sur de esa ciudad.
Durante su traslado al aeropuerto internacional de Viru Viru, desde donde fue conducido a La Paz, Montaño aseguró ser inocente de las acusaciones en su contra.
Mientras era escoltado declaró: “Soy inocente” y añadió: “No me he escapado, me han agarrado por un supuesto caso de una carretera”, sin brindar mayores detalles.
Según la orden de detención, el ex ministro es investigado por delitos como incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
El ministro Oviedo precisó que estos delitos estarían vinculados a un perjuicio económico calculado en u$s 2,49 millones, generado durante su gestión al frente del citado Ministerio.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios