EEUU retirará la certificación a los aviones canadienses

El presidente Donald Trump anunció el jueves que los jets de Bombardier y otras aeronaves canadienses perderán su certificación en Estados Unidos hasta tanto Canadá apruebe los aviones Gulfstream, de fabricación estadounidense. 
En lo que significa su último choque con Ottawa, el Trump anunció en su plataforma Truth Social: "Por la presente, estamos descertificando sus Bombardier Global Express y todas las aeronaves fabricadas en Canadá, hasta que Gulfstream, una gran compañía estadounidense, esté plenamente certificada, como debió ocurrir hace muchos años". 
Además, amenazó con un arancel del 50% a los aviones canadienses vendidos a Estados Unidos si Canadá mantiene la prohibición de la venta de "productos de Gulfstream". 
Trump acusó a su vecino del norte de negarse de manera "injustificable, ilegal y persistente" a certificar los modelos 500, 600, 700 y 800 de Gulfstream. 
Por su parte, Bombardier, con sede en Quebec, señaló en un comunicado que había "tomado nota de la publicación" de Trump y que estaba "en contacto con el gobierno canadiense" y añadió que "Cada día vuelan en Estados Unidos miles de aviones privados y civiles fabricados en Canadá. Esperamos que esto se resuelva rápidamente para evitar un impacto significativo en el tráfico aéreo y los viajeros". 
Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios