El canciller alemán, Friedrich Merz, reconoció este jueves que la situación económica en su país sigue siendo motivo de preocupación y que las empresas se encuentran en condiciones bastante difíciles.
Durante una rueda de prensa tras una reunión de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Merz afirmó que "La situación económica en Alemania sigue siendo preocupante. Esto afecta a gran parte de la industria, pero también a gran parte de las pequeñas y medianas empresas y a los oficios cualificados" y agregó que "Las empresas alemanas se encuentran en una situación muy difícil, lo que se refleja en las drásticas cifras del mercado laboral alemán", también indicó que ese mercado está "anquilosado" y "anclado en el desempleo de larga duración".
Entre los principales problemas, el jefe del Gobierno destacó el alto costo de los combustibles, la excesiva burocracia, la costosa mano de obra y los elevados impuestos.
En ese contexto, subrayó que es necesario mejorar la competitividad de los precios de Alemania como sede de negocios y "desmantelar las estructuras existentes", además "Debemos restaurar la competitividad, debemos garantizar un buen futuro para las empresas alemanas", sin embargo, apuntó que las autoridades no pueden hacerlo todo de inmediato, ya que Los recursos presupuestarios son "muy limitados".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios