El ejército sirio alerta a la población sobre trampas explosivas dejadas por el grupo FDS

El Comando de Operaciones del Ejército Árabe Sirio instó este miércoles a la población civil de las provincias de Raqa, Deir Ezzor y el este de Alepo a no ingresar en posiciones, túneles y zonas anteriormente controladas por el grupo FDS. 
Según informó el Comando a la agencia SANA, el FDS, en coordinación con el PKK, colocaron trampas explosivas en puertas, pasadizos y túneles, utilizando explosivos camuflados en rocas y ladrillos de construcción. 
La fuente precisó que estos grupos también instalaron artefactos explosivos en muebles domésticos y vehículos, así como en la mayoría de sus antiguas posiciones, viviendas que ocupaban y áreas cercanas a vías públicas. 
Asimismo, el Ejército sirio denunció que el FDS colocó trampas explosivas incluso en mezquitas y llegaron a minar copias del Sagrado Corán, lo que provocó la muerte de varios civiles y militares. 
Ante esta situación, el Comando de Operaciones exhortó a la población a informar de inmediato sobre cualquier objeto, mueble o elemento sospechoso que se encuentre fuera de lugar, y a comunicarse sin demora con las unidades militares y de seguridad desplegadas en las zonas afectadas.
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios