El ex presidente Martinelli se declaró "inocente" en el juicio por el caso Odebrecht

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli, asilado en Colombia, se declaró "inocente" el lunes ante un tribunal de las acusaciones de haber lavado dinero de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Martinelli, quien compareció por videollamada, comenzó a ser juzgado el lunes en un tribunal de Causas Penales de Panamá junto con otra veintena de personas, que también rechazaron los cargos. Al ser preguntado por la jueza Baloisa Marquínez si se sentía "responsable" por los cargos que se le imputan, el ex mandatario de 73 años, con el ceño fruncido y vestido con suéter negro, se limitó a decir: "Soy inocente, no soy responsable". 
En mensajes publicados en sus redes sociales, Martinelli expresó "serias dudas" sobre si habrá "debido proceso" y "respeto a la ley" en el caso Odebrecht y calificó el juicio como un "show de la distracción". 
La fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, aseguró a su llegada al tribunal que el Ministerio Público "va a sustentar la condena para los imputados por blanqueo de capitales".
Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios