El gobernador Martín Llaryora, junto a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó este sábado la localidad de Cosquín para participar de la apertura del 66° Festival Nacional de Folklore, uno de los eventos culturales más emblemáticos del país.
La edición 2026 presenta una propuesta artística que combina figuras históricas del género, nuevas generaciones y cruces musicales que amplían el alcance cultural del encuentro.
El festival se desarrolla a lo largo de las tradicionales “nueve lunas”, desde el 24 de enero hasta el 1 de febrero, en la histórica Plaza Próspero Molina.
Durante su visita y, en conferencia de prensa, Llaryora ratificó el apoyo permanente del Gobierno de Córdoba a los festivales populares que se realizan en toda la provincia y a las múltiples celebraciones regionales que integran el calendario cultural cordobés; en ese sentido, sostuvo que estos eventos fortalecen la cultura, impulsan el crecimiento de las comunidades, dinamizan el turismo y generan empleo.
En este sentido, Llayrora recordó la enfática defensa realizada “cuando se puso en discusión el apoyo a la cultura, el apoyo a los festivales.
Era un momento muy difícil, creo que ahora ha amainado un poco” y remarcó: “Los festivales son parte de nuestra tradición, de nuestra idiosincrasia, potencian el turismo y generan trabajo”.
El mandatario cordobés felicitó al intendente Raúl Cardinali y a toda la comisión organizadora por el desarrollo del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, destacando el éxito de la presente edición y el intenso movimiento turístico, que vuelve a ubicarse cerca de niveles récord.
También destacó el impacto de la Autovía Punilla, una obra de infraestructura vial clave que facilita el ingreso y egreso de miles de visitantes que llegan a Cosquín desde distintos puntos del país para disfrutar de la gastronomía local y de las propuestas artísticas y culturales que ofrece el evento.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, agradeció al gobernador Martín Llaryora por su acompañamiento y el respaldo brindado a la delegación santafesina y remarcó el aporte que realizan los artistas de Santa Fe al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, al que definió como un evento profundamente federal.
En ese sentido, señaló que el festival no solo permite expresar la identidad cultural de las provincias a través del arte y la música, sino que también genera un importante movimiento turístico, destacando la significativa cantidad de visitantes santafesinos que cada año llegan a la localidad para acompañar el evento.
A su turno, el intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, agradeció el acompañamiento del gobernador Martín Llaryora y valoró el respaldo sostenido del Gobierno provincial al festival y a la ciudad, subrayando la relevancia del evento para el turismo y la generación de empleo.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba
wdm.
0 Comentarios