El Gobierno inició el proceso para dar de baja a tres empresas de medicina prepaga, por lo que no formarán parte del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) y perderán el registro provisorio que les había sido otorgado.
Según la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), la medida, informada a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial, se da en el marco del "reordenamiento del sistema de salud que viene impulsando el organismo desde el inicio de la gestión".
El edicto expresa que "la Superintendencia de Servicios de Salud comunica a los usuarios de entidades de medicina prepaga que se ha iniciado el procedimiento para proceder al rechazo de la inscripción definitiva en el Registro creado por el art. 5º, inc. b, de la Ley Nº 26.682 y la baja del registro provisorio otorgado, de las siguientes entidades: Staff Médico S.A. (R.N.E.M.P. Nº 1-1079-4), Sancor Medicina Privada S.A. (RNEMP 1-1723-8) y Obra Social del Personal Aeronáutico (OSPA) (R.N.E.M.P. Nº 6-1083-6)".
Según el Gobierno, "ninguno de ellos tenía afiliados"; en el caso de Sancor Medicina Privada S.A, se trata de una división antigua del Grupo Sancor, diferente a la Asociación Mutual Sancor Salud, nombre legal de SanCor Salud, que concentra la oferta del grupo en lo que refiere a medicina prepaga.
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios