El yacimiento de gas marino más grande de China, llamado Deep Sea No. 1, completó recientemente su envío número 100 de petróleo crudo desde su puesta en producción, anunció hoy viernes la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, siglas en inglés).
La producción total de petróleo y gas del campo superó los 4,5 millones de toneladas equivalentes de petróleo en 2025, comparable a la de un yacimiento petrolífero terrestre de tamaño mediano; el proyecto se implementó en dos fases, iniciándose la producción en 2021 y 2025, respectivamente.
La segunda fase del proyecto representa el desarrollo de gas en aguas profundas más complejo realizado por el país hasta el presente, ya que opera bajo las temperaturas y presiones más altas jamás encontradas en la exploración nacional en alta mar.
Además, se trata de la extracción más profunda de este recurso en China, ya que los equipos funcionan bajo el agua a una profundidad superior a los 1.500 metros.
Actualmente, Deep Sea No. 1 cuenta con una producción diaria de 15 millones de metros cúbicos de gas natural y más de 1.600 toneladas de petróleo condensado.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios