El senador nacional por la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, brindó este miércoles declaraciones sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, el exgobernador de Chaco acusó a los mandatarios provinciales que la apoyan de ser "poco responsables".
En declaraciones radiales, Capitanich dijo que dichos gobernadores provinciales no priorizan la "defensa estratégica de sus recursos mientras se desmiembran sus resultados fiscales y la coparticipación disminuye"; a su vez, deslizó que si le dan el visto bueno es a cambio de apoyos discrecionales del Gobierno de Javier Milei.
El legislador por el bloque Unión por la Patria afirmó que la reforma no pretende el blanqueo de la fuerza laboral que permanece en la informalidad ni contribuye a generar trabajo en blanco, también expresó que favorece a las grandes empresas con reducciones impositivas que afectan a las provincias.
Capitanich remarcó que "Las provincias y los municipios se verán perjudicados. Hay una reducción del impuesto a las ganancias y de recursos coparticipables" y agregó que "Hay una reforma tributaria de carácter encubierto".
Sobre esta reducción impositiva, Capitanich expresó que el proyecto propone la reducción de "una masa total de $ 7 billones en impuestos a las sociedades comerciales".
Capitanich profundizó su visión de que el proyecto de reforma laboral de Javier Milei tiene por objetivo debilitar a los sindicatos y la posición de los trabajadores, ya que a la vez que se desfinancian a las provincias, también se busca hacer lo propio con las obras sociales de los gremios y consideró que el proyecto no aporta soluciones ni incentivos para blanquear a la fuerza de trabajo que se encuentra en la informalidad, o en relaciones de dependencia encubiertas, como sucede con los trabajadores de aplicaciones.
Fuente: alexiadigital.com.ar
wdm.
0 Comentarios