Como parte de un "bloqueo" impuesto por Washington a las exportaciones petroleras venezolanas, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos abordaron este miércoles un petrolero con bandera rusa tras más de dos semanas de persecución a través del Atlántico; en la operación participó el Departamento de Seguridad Nacional y personal militar estadounidense.
El abordaje tuvo lugar cerca de Finlandia, en aguas internacionales, luego de que el barco, originalmente conocido como Bella-1, eludiera el bloqueo marítimo en el Caribe y rechazara los intentos de la Guardia Costera estadounidense de abordarlo; desde entonces, sus tripulantes pintaron una bandera de Rusia en el casco y cambiaron el nombre de la nave a Marinera.
A través de una publicación en X (Twitter), el Comando Europeo de las fuerzas estadounidenses indicó que la administración Trump había incautado el buque por violar las sanciones estadounidenses.
En respuesta a esa publicación, el secretario de Defensa de EEUU Pete Hegseth, declaró que "El bloqueo del petróleo venezolano sancionado e ilícito sigue en PLENA VIGENCIA en todo el mundo". Los funcionarios estadounidenses indicaron que cerca de la zona donde se produjo el abordaje de navegación había buques militares rusos, incluido un submarino enviado por Moscú para escoltar al petrolero sancionado.
Fuente: dw.com
wdm
0 Comentarios