El Marco de Coordinación en Irak manifestó este jueves su rechazo absoluto a que el país sea utilizado como plataforma para lanzar ataques contra cualquier Estado, en particular contra Irán.
Mediante un comunicado, el bloque advirtió que tal acción constituiría una violación flagrante de la soberanía nacional y arrastraría a Irak a conflictos ajenos a su seguridad e intereses de su población; asimismo, el Marco de Coordinación advirtió de que la región no puede soportar nuevos enfrentamientos militares.
En ese sentido, señaló que los actuales desafíos económicos y la caída de los precios del petróleo aumentan la carga sobre los pueblos y ponen en riesgo la estabilidad regional y reafirmó su apoyo a las soluciones diplomáticas y políticas como vía más adecuada para abordar las crisis, preservar la soberanía de los Estados y evitar las consecuencias devastadoras de la guerra.
La declaración se produjo en medio del creciente debate sobre una posible agresión estadounidense contra Irán, luego de que el presidente Donald Trump reiterara amenazas de intervención militar en respuesta a los disturbios registrados en ese país desde finales del mes pasado.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios