Las fuerzas de Israel registraban este domingo un cementerio en el norte de Gaza en busca de los restos de Ran Gvili, el último rehén aún retenido en el territorio palestino después de los ataques de Hamás en octubre de 2023, informó la oficina del primer ministro.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que "La operación se lleva a cabo en un cementerio en el norte de Gaza e implica extensos esfuerzos de búsqueda, aprovechando al máximo toda la inteligencia disponible y añadió que los esfuerzos continuarán "mientras sea necesario".
Por su parte, el movimiento islamista Hamás, considerado organización terrorista por la Unión Europea y varios países, confirmó las búsquedas y agregó que entregó a los mediadores las informaciones que poseía sobre el lugar donde "encontrar los restos del cautivo".
Gvili era un oficial en la unidad de élite de la policía israelí, la Yasam, y tenía 24 años el día en que Hamás lanzó el ataque en territorio israelí que desató la guerra en Gaza.
Un funcionario militar de Israel dijo a AFP que había indicios de que Gvili "podría haber sido enterrado en la zona" donde se realizaban las búsquedas.
El funcionario israelí añadió que la información de inteligencia sobre la ubicación de la tumba "ha estado en nuestra posesión durante algún tiempo y se ha refinado recientemente".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios