El ministro de la Corte Suprema Federal, Alexandre de Moraes, ordenó el traslado del capitán retirado, condenado por el complot golpista, a Papudinha, una unidad adjunta al famoso Complejo Penitenciario Papuda, en el Distrito Federal.
Según el politólogo Paulo Niccoli Ramírez, el cambio es perjudicial para la imagen del líder de la extrema derecha nacional.
Después de conocer la noticia, comentó que “Esta transferencia a Papudinha tiene un efecto peor para Bolsonaro; solo el nombre de Papuda y, lo que es peor, lo diminuto, es una franja en la frente de los Bolsonaristas y el propio Bolsonaro”.
Ramírez señaló que la decisión de Alexandre de Moraes fue firmada tras la presión realizada por la defensa y los familiares de Bolsonaro, quienes abogaron por la concesión de arrestos domiciliarios, alegando motivos de salud.
El politólogo argumentó que “Alexandre de Moraes, dentro de la ley y, simbólicamente más humillante, terminó transfiriendo a (Bolsonaro) a otra prisión y luego podrá contar con asistencia médica y apoyo psicológico, según la solicitud de [la ex primera dama] Michelle Bolsonaro".
Ramírez explicó además que el arresto domiciliario no se permitirá, porque trató de romper el sello de la tobillera, "y este intento causó que otros convictos también perdieran la posibilidad de estar bajo arresto domiciliario".
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios