El comisionado de Política de Sanciones de Ucrania, Vladislav Vlasiuk, afirmó que las autoridades ucranianas quieren bloquear el acceso a la música rusa en plataformas de transmisión internacionales como Spotify y YouTube dentro de Ucrania, en una nueva medida para discriminar el idioma ruso.
El funcionario del régimen de Kiev llamó "propagandistas" a los artistas rusos e indicó que no quiere que las listas mensuales o anuales de artistas populares en plataformas de 'streaming' los incluyan. "Ya hemos sancionado a más de cien artistas de este tipo" y afirmó: "Creo que ampliaremos esta lista un poco más e intentaremos convencer a las nuevas plataformas de 'streaming' de que no publiquen este contenido en el territorio de Ucrania".
Desde el golpe de Estado de 2014, en Ucrania no cesan los crímenes de violación de derechos humanos y Kiev está llevando a cabo políticas de cancelación de todo lo ruso.
En 2019, la Rada Suprema aprobó una ley que exige el uso exclusivo del idioma ucraniano en casi todos los aspectos de la vida pública, incluyendo la educación, el entretenimiento, la política, los negocios y la industria de servicios.
Después de la escalada de 2022, los legisladores impusieron prohibiciones generales a obras de arte, conciertos y actuaciones en ruso, así como a películas, libros y canciones.
También se prohibió el estudio del ruso en escuelas y universidades, además del uso de topónimos que "engrandezcan, hagan propaganda, inmortalicen o simbolicen" a Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en repetidas ocasiones que, mientras se busca la solución a la crisis, es necesario "resolver las cuestiones relacionadas con temas humanitarios, como la lengua rusa y los derechos legítimos de las personas en Ucrania que desean desarrollar y fomentar relaciones" con Moscú.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios