La comisario europea de Igualdad, Preparación y Gestión de Crisis, Haja Habib, condenó el asalto y la demolición por parte de las autoridades israelíes del complejo de Sheikh Jarrah, gestionado por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en la Jerusalén ocupada.
En un comunicado citado por la agencia palestina WAFA, Habib calificó la acción de violación de la Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, que obliga a los Estados miembros a proteger y respetar la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU, e instó a Israel a cesar de inmediato este tipo de actuaciones.
Habib subrayó que la Unión Europea respalda firmemente a las Naciones Unidas, el orden internacional basado en normas y el multilateralismo, del que la UNRWA es un pilar esencial, y destacó el papel clave de las agencias de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.
Asimismo reiteró el compromiso de la UE de mantener su apoyo político y financiero a la UNRWA, al advertir de que cualquier interrupción de sus operaciones tendría graves consecuencias humanitarias, políticas, sociales y económicas.
Las declaraciones se producen después de que, las tropas israelíes irrumpieran en la sede de la UNRWA en Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este y demolieran varios edificios del complejo.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios