La diputada Myriam Bregman denunció un “modus operandi paraestatal” en Lustramax

La diputada nacional Myriam Bregman presentó un proyecto de resolución en el cual exige informes del Ministerio de Seguridad de la Nación respecto a la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en las instalaciones de la firma Lustramax; además acusó que el hecho “demuestra la naturalización de la utilización de las fuerzas federales como ‘ejército privado’”. 
Ante el inminente debate por la Ley de Modernización Laboral, señaló que “el conflicto en Lustramax está siendo usado como un laboratorio ante la proximidad del debate de la (contra) reforma laboral” y apuntó que “destapa un modus operandi paraestatal que incluye el uso de fuerzas federales por parte de una empresa privada, en la que tomó el comando la abogada mediática y senadora provincial Florencia Arietto, como principal organizadora del Movimiento Empresarial Anti-Bloqueos (MEAB)”. 
Respecto al operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad, mencionó que “la inscripción de este comando operativo, MEAB, en la Inspección General de Justicia fue rechazada por ser su objeto ‘contrario al bien común’ ya que ‘califica como delictivas o cuasi delictivas a las medidas sindicales, lo que afectaría la garantía constitucional de la presunción de inocencia’ (Sala I, Cámara Civil)”.
En ese contexto remarcó: “Con esto bastaría para demostrar su carácter paraestatal y alertar a todos sobre su intervención”. 
Luego, Myriam Bregman cargó con Arietto: “Demás está decir que la abogada en cuestión hace días que me viene atacando, amenazando con mi desafuero y con realizarme causas penales, embargos y reclamos por ‘los daños causados’, todo esto en distintos medios en los que no he tenido el elemental derecho a réplica” y aseveró: “Sabemos cómo funciona: el objetivo es amedrentar a los trabajadores, se los trata de mostrar en la ilegalidad, se ataca su defensa o acompañamiento para intentar exponer que ‘están solos’ y que en cambio ella detenta todo el poder”. 
Respecto al conflicto en Lustramax, la legisladora del FIT-U reiteró que “los trabajadores tienen una solidaridad inmensa, del barrio, de la sociedad en general, de sindicatos, de diputados, de referentes de derechos humanos y otros sectores (abajo acompaño algunas de esas expresiones) y también muchos medios de comunicación que difundieron su lucha como un gran ejemplo para todo el país”. 
Por último, Bregman añadió detalles de lo denunciado en el proyecto de resolución: “La empresa Lustramax intentó un procedimiento preventivo de crisis; cuando le pidieron que justificara lo que sostenía, despidió igual a varios trabajadores; cuando los delegados reclamaron, despidió a los delegados”.
La legisladora agregó que “el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, se negaron a cumplirla e iniciaron una causa penal. Cuando nada de eso les alcanzó, apareció sin explicación la Gendarmería Nacional. Sabemos que la impunidad solo genera más impunidad, por eso en el día de hoy nuevamente se hicieron presentes en la puerta de la fábrica acompañados de la policía Bonaerense tratando de montar una provocación para acelerar un desalojo violento”. 
Fuente: parlamentario.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios