La líder del popular partido de opositor Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, declaró el jueves que Ucrania debería indemnizar a su nación por el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, en esa línea, aseveró: "Entonces Ucrania, Zelenski deberían simplemente pagar por haber volado nuestras tuberías".
La parlamentaria criticó duramente al Gobierno federal alemán y a los líderes de varios países de la UE, incluyendo a la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por obstaculizar durante años cualquier intento de alcanzar una solución pacífica al conflicto en Ucrania.
En ese contexto sostuvo: "¿Y qué ha estado haciendo este Gobierno federal y sus predecesores durante años, junto con todos los otros gobiernos europeos? [...] Frustran todos los esfuerzos por alcanzar la paz con Rusia y Ucrania".
Weidel también recordó que Alemania invirtió más de 70.000 millones de euros en el régimen de Kiev y le entregó armamento al país, también remarcó que, de llegar al poder, su partido buscaría el reembolso de estas inversiones y la reparación de la infraestructura dañada.
Por último, Weidel concluyó con un duro reproche: "Un país que hace eso no es nuestro amigo. Realmente deberían salir y al menos admitirlo".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios