La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que la agresión que la madrugada de este sábado llevó a cabo EEUU contra su país también se la pueden hacer a "cualquier nación" de la región, por lo que llamó a la "unión" en el continente.
La funcionaria expresó en declaraciones públicas:"Llamamos a los países, a los pueblos de la Patria Grande [América Latina] a mantenernos en unión, porque lo que hoy le hicieron a Venezuela, se lo pueden hacer a cualquiera" e insistió en que "ese uso brutal de la fuerza para torcer las voluntades de los pueblos se lo pueden hacer a cualquier país". "Hoy se lo hicieron al pueblo de Bolívar".
Rodríguez añadió manifestó la "certeza" de que "el pueblo venezolano, que es sabio, que es paciente, que tiene paciencia estratégica, sabrá encontrar el camino para la defensa de la paz, para la defensa de la tranquilidad y para la defensa de la patria".
El gobierno venezolano señaló en un comunicado que "Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas".
En el comunicado, Caracas advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación".
Venezuela advirtió a EEUU: "No lo lograrán. Tras más de doscientos años de independencia, el pueblo y su Gobierno legítimo se mantienen firmes en defensa de la soberanía y del derecho inalienable de decidir su destino. El intento de imponer una guerra colonial para destruir la forma republicana de gobierno y forzar un 'cambio de régimen', en alianza con la oligarquía fascista fracasará como todos los intentos anteriores".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios