Las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron este jueves la aldea de Saida al-Hanout, ubicada en el sur de la provincia de Quneitra, en el suroeste de Siria.
Según reportó el corresponsal de SANA, una fuerza compuesta por 22 vehículos militares incursionó y detuvo temporalmente a tres jóvenes, dos de ellos hermanos, antes de liberarlos.
En la víspera, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo incursiones similares en varias localidades del sur de Quneitra, entre ellas Bir Ajam, Bariqa, al-Samdaniyah al-Gharbiyah y al-Samdaniyah al-Sharqiyah.
Estas acciones se enmarcan en la continua agresión israelí y en las reiteradas violaciones del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, mediante infiltraciones en el sur de Siria, así como redadas, detenciones y la confiscación de tierras pertenecientes a civiles.
Siria reitera su exigencia de la retirada inmediata de las fuerzas de ocupación israelíes de su territorio y subraya que todas las medidas adoptadas por Israel en el sur del país carecen de validez legal conforme al derecho internacional.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios