Las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo este sábado nuevas incursiones en varias áreas del sur de la provincia de Quneitra, en el suroeste de Siria, persistiendo así en sus violaciones de la soberanía nacional siria.
Fuentes locales citadas por el corresponsal de SANA en Quneitra denunciaron que una unidad israelí, compuesta por cinco vehículos militares, avanzó desde la localidad de Tel Al-Ahmar Al-Gharbi hacia la aldea de Ain al-Ziwan, ubicada en el sur de la provincia.
Además las fuerzas de ocupación establecieron un puesto de control en la entrada oeste de la aldea, sobre la carretera que conecta Ain al-Ziwan con la aldea de Koudna.
En el mismo día, las fuerzas israelíes invadieron las aldeas de Ain al-Qadi y Breka situadas también en Quneitra, aumentando la tensión y el riesgo para la población local.
Este acto de agresión se suma a las continuas violaciones israelíes de la soberanía siria, que afectan gravemente la seguridad y estabilidad en la región sur, especialmente en áreas cercanas al Golán ocupado.
Las autoridades sirias denunciaron en reiteradas ocasiones estos actos de ocupación y agresión, reafirmando su firme compromiso de defender la soberanía e integridad territorial de Siria.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios