Miles de agricultores irlandeses se manifestaron el sábado en rechazo a la aprobación preliminar por parte de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) del que sería el mayor acuerdo de libre comercio jamás suscrito por el bloque con el Mercosur, en América del Sur.
Los opositores al acuerdo, encabezados por Francia, el mayor productor agrícola de la UE, no lograron reunir el respaldo suficiente para frenar una iniciativa que, según denunciaron, podría inundar los mercados europeos con alimentos de bajo costo y perjudicar gravemente a los productores locales.
Ante la presión de partidos de la oposición y de asociaciones y sindicatos agrarios, el Gobierno de Irlanda subrayó que el acuerdo “carece de garantías”, en particular en lo relativo a lo que considera una “debilidad de los estándares de seguridad alimentaria en América del Sur”.
Los manifestantes, algunos de los cuales llegaron desde otras localidades a bordo de tractores, portaban pancartas con lemas como: “No sacrifiquen las granjas familiares por los coches alemanes” y “Nuestras vacas cumplen las normas, ¿por qué las suyas no?”.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios