Los Estados del Golfo rechazan el uso de sus territorios para atacar a Irán

EAU y los Estados del Golfo reiteran que no permitirán el uso de sus territorios, aeropuertos ni instalaciones para atacar a Irán. El asesor diplomático del presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, afirmó que el país enfrenta una campaña mediática sin precedentes caracterizada por calumnias, invenciones, mentiras, exageraciones y tergiversaciones. 
Durante su intervención en el Foro mediático emiratí-kuwaití celebrado el jueves, Gargash describió la situación regional como “preocupante” y señaló que la escalada en torno a Irán “no nos sorprendió, ya que habíamos visto sus primeras señales”, además subrayó que el interés de EAU y los Estados del Golfo es evitar cualquier confrontación, destacando que Irán es un país vecino y que, de forma conjunta, las naciones del Golfo acordaron no permitir el uso de sus territorios, aeropuertos ni instalaciones para ataques contra la República Islámica. 
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos confirmó recientemente que Abu Dabi no permitirá que su espacio aéreo, territorio ni aguas sean empleados en operaciones militares contra Irán. La Cancillería emiratí reiteró: "EAU reafirma su compromiso con la neutralidad y la estabilidad regional". 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios