Manifestantes iraníes incendiaron mezquitas y edificios públicos en Teherán

Las masivas protestas persisten en Irán desde hace casi dos semanas por la crisis económica y la devaluación de la moneda, mientras el Gobierno de la República Islámica acusa a actores extranjeros de intentar desestabilizar el país. 
En ese contexto, las manifestaciones se intensificaron el jueves en Teherán, la capital, en donde se registraron destrozos en mezquitas e instituciones públicas. 
El alcalde, Alireza Zakani, detalló que los disturbios provocaron incendios en 25 mezquitas y 10 edificios gubernamentales, además de afectar a decenas de viviendas y autobuses, además remarcó que "No tuvieron piedad ni del hospital ni de la infraestructura económica del país", en ese contexto calificó a los responsables como "saboteadores". 
En la noche del viernes, los medios locales informaron que la situación se calmó en Teherán y que solo se registraron incidentes aislados, como consecuencia, las fuerzas de seguridad advirtieron que no tolerarán a "alborotadores ni a terroristas armados". 
Por su parte, el representante permanente iraní ante Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, acusó a Estados Unidos de convertir protestas pacíficas en episodios de violencia. Iravani escribió en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU que "Esta interferencia se lleva a cabo mediante amenazas, incitación y el fomento deliberado de la violencia, lo que perturba la paz y la estabilidad".
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios