Desde primeras horas del lunes, amplios sectores de la población iraní salieron a las calles en distintas regiones del país para expresar su rechazo a los disturbios armados y a cualquier forma de injerencia extranjera, en manifestaciones celebradas bajo el lema de "Solidaridad nacional y honor a la paz y la amistad".
El corresponsal de Al Mayadeen en Irán informó que las marchas se extendieron por numerosas provincias, donde los participantes corearon consignas contra Estados Unidos e "Israel", reafirmando el apoyo popular a la República Islámica y el compromiso con la seguridad y la estabilidad interna.
Durante las movilizaciones se desarrollaron procesiones fúnebres en varias ciudades en honor a las víctimas de los disturbios armados, coincidiendo con el inicio de marchas de millones de personas.
La televisión iraní transmitió imágenes en directo desde Zahedan, Birjand y Kerman, entre otras localidades del sureste del país.
El domingo, el gobierno iraní y la Guardia Revolucionaria iraní llamaron a una amplia participación en las marchas de solidaridad nacional para reafirmar el respaldo a la estabilidad y condenar los disturbios y la interferencia extranjera.
Las autoridades subrayaron el derecho a la protesta pacífica y responsabilizaron a Estados Unidos e "Israel" por los actos de sabotaje y la muerte de ciudadanos iraníes.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios