Las cámaras transportistas (AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA) presentaron una propuesta de incremento salarial del 1% que fue rechazada por el gremio liderado por Roberto Fernández, que no descartó la posibilidad de un paro en caso de no mediar un acuerdo; tras el fracaso de la reunión, fijaron una nueva audiencia virtual para el próximo martes 20 de enero a las 14.
Las empresas consideran que el sector atraviesa un "estrangulamiento financiero" por la insuficiente actualización de los costos del boleto y por el el retraso en el pago de subsidios estatales.
En ese sentido, estimaron que un 40% de las compañías del sector se encuentran en una delicada situación financiera, al borde de la quiebra.
El vocero de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, Adrián Noriega expresó: "Como todos los años, si los Estados que tienen a cargo las jurisdicciones no incrementan los subsidios, los empresarios no contamos de dinero para los trabajadores”.
Por su parte, Fernández habría calificado como una "burla" la propuesta paritaria y señaló que los trabajadores no aceptarán ser "rehenes" de la disputa financiera entre las cámaras y el Estado, en ese contexto remarcó: "No vamos a permitir que se pretenda normalizar la precarización o la falta de cobro en término", además difundió un acta en donde expresaron que el "estado de alerta" se mantiene vigente hasta la próxima reunión, del 20 de marzo y solicitaron que en el próximo encuentro esté presente el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Fuente: ambito.com
wdm.
0 Comentarios