Durante los últimos días de diciembre, las lluvias constantes registradas en Resistencia provocaron anegamientos en distintos sectores de la ciudad. Ante esta situación, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) mantuvo una guardia activa permanente, coordinando acciones con el Gobierno Provincial para asistir a las familias afectadas.
Se brindó acompañamiento directo a más de 90 familias, con prioridad en los casos que involucran a niños, niñas y personas con discapacidad, que representan cerca del 70% y 40% respectivamente de las asistencias gestionadas.
El COEM está integrado por las áreas de Defensa Civil, Asuntos Hídricos, Paseos y Jardines, Obras
Públicas, Acción Social, Ambiente y Movilidad Urbana entre otras, que trabajan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Esta articulación permite dar una respuesta más rápida y coordinada ante cada pedido de los vecinos.
Desde Defensa Civil Municipal informaron que el equipo trabajó de manera ininterrumpida desde el 21 de diciembre, cuando se declaró la emergencia. “Nuestra función y misión es ayudar y asistir a la comunidad. Lo hacemos a través de la recepción de reclamos las 24 horas, los siete días de la semana”, señalaron desde el área.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Acción Social destacaron el trabajo territorial conjunto: “Desde el primer momento estuvimos presentes en los barrios, acompañando a las familias junto a Defensa Civil y las áreas operativas del Municipio. Asistimos con entrega de arena y elementos de primera necesidad, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano”, explicaron.
VÍAS DE CONTACTO
Las oficinas de Defensa Civil Municipal están ubicadas en inmediaciones del Parque 2 de Febrero, frente a la pista de atletismo.
Los vecinos pueden comunicarse las 24 horas a través de WhatsApp: 3625162913 - 3625299957.
Fuente Prensa
Municipalidad de Resistencia.
0 Comentarios