Pedro Sánchez rechazó participar en la Junta de Paz liderada de Trump

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció el viernes que no se unirá a la Junta de Paz liderada por Estados Unidos, expresando preocupación por su mandato y la falta de representación palestina. 
En declaraciones a la prensa tras una reunión informal de líderes de la UE en Bruselas, Sánchez afirmó que la junta está fuera del marco de la ONU y que no incluye a la Autoridad Palestina, reiterando que el futuro de Gaza debe ser decidido por los palestinos.
Sánchez insistió en que el futuro de su coexistencia pacífica y segura con Israel también debe ser decidido principalmente por Israel y Palestina a través de un proceso basado en el diálogo que implemente la solución de dos Estados, permita la entrada de la ayuda humanitaria y garantice la paz entre ambos países. El presidente español remarcó que España agradece la invitación, pero que decidió declinarla por razones de coherencia con la política exterior de Madrid que, según él, se basa en el derecho internacional y las instituciones multilaterales. 
Sánchez aseguró que España seguirá trabajando en el proceso de paz junto con muchos otros socios europeos y la comunidad internacional. 
Fuente: aa.com.tr 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios